domingo, 18 de mayo de 2008

BIOGRAFÍA



















Rosa María Torres es coreógrafa, bailarina y enseña Danza Contemporánea.
Se formó en Argentina, estudiando con excelentes maestros de:

Técnica Graham- Técnica Limón (Marta Lozano – Rosario),
Improvisación y Composición del Movimiento (Marta Subiela – Rosario), Técnica Cunningham (Marina Giancaspro – Buenos Aires), Dinámica de Danza Contemporánea y Release (Teresa Duggan – Buenos Aires), Composición coreográfica e Historia de la Danza (Susana Tambutti – Buenos Aires), Danza Contemporánea (Ana Deutch– Buenos Aires), Complementó estudios con Margarita Bali, directora de Nucleodanza- Buenos Aires, Norma Binaghi que fuera directora del Taller de Danza del Teatro San Martín de Buenos Aires.
Su producción artística en Argentina estuvo vinculada a compañías independientes de Rosario: Ballet Group, IDAM Ballet y La Troupe de Danza Contemporánea, con los que se presentó a lo largo del país.

Becaria del Fondo Nacional de las Artes (Argentina), estudió en Merce Cunningham School –Nueva York, donde recibió dos veces consecutivas la beca al Mérito para extranjeros. En un período de 13 años residió en NYC–USA, perfeccionándose en Contact Improvisation y Técnica Release con Stephen Petronio, Rebecca Hilton, Trisha Brown, David Zambrano, Andrew Marcus, Jeremy Nelson, David Dorfman, Vicky Shick, Nancy Starck Smith, Susan Klein, entre otros. Además participó artísticamente en el American Dance Festival (ADF), Movement Research at Judson Memorial Church, Merce Cunningham Studio, Chashama Theater, entre otros. Invitada por la coreógrafa Susanne Jaresand, se presentó en Estocolmo y en gira por Suecia.

Desde 2009 organiza la Rave de Danza para Todos (Organización Mestizas de Danza), cuyo proyecto fue becado por el Fondo Nacional de las Artes, una de las instituciones de promoción de arte más fuertes de Argentina.

Estudió y trabajó en otras áreas de arte: Mimo, integró el Dúo Bip junto a Lidia Morales.

Canto, participó como cantante en la grabación de “The Nada” y “Sur o no Sur” – Kevin Johansen en Estados Unidos y Argentina, y en sus respectivos lanzamientos.

Actualmente, se dedica a la creación, a través de obras de danza y a la enseñanza, dando clases regulares, cursos intensivos y talleres, enfocada en la combinación de la técnica Cunningham y Release.



Fotos

Loading...